País Sede del Congreso

Volcan Arenal

Costa Rica
Costa Rica fue elegida como sede del “XIV Congreso Geológico de América Central y VII Congreso Geológico Nacional, es un país pequeño, pero rico por su gente, por su nivel de educación, por su capacidad para aprender y por su especialización. Su riqueza natural consiste en su fauna, flora, ríos, playas en ambos océanos, su tierra y  clima que le permiten producir durante los doce meses del año.

El ejército de Costa Rica está constituido por sus maestros y su gran masa trabajadora, todos viviendo en paz. El pueblo costarricense se caracteriza por su legendaria cordialidad y naturaleza amigable. La mayoría de la población desciende de colonizadores españoles y europeos. El idioma oficial es el español, sin embargo, un porcentaje creciente de la población habla inglés. Por estas razones, las exportaciones han crecido de manera sostenida durante más de doce años, ocupando el primer lugar en América Latina en los últimos años. Costa Rica, con una extensión de 51.100 km2, es hogar de personas con un espíritu lleno de hospitalidad que lo invitan a visitar su país.

HISTORIA
Costa Rica fue descubierta por Cristóbal Colón en 1502, en su cuarto viaje a las Américas. Sus carabelas ancladas cerca de la isla Cariari, en las proximidades de lo que es ahora conocido como Limón, en la costa del Caribe. Impresionado por la exuberancia de su vegetación y por la abundancia de joyas y adornos de oro que el que vestían los  los indígenas, Colón bautizó esta tierra con el nombre de Costa Rica. En 1989, este país celebró su centenario de democracia. En 1948 el ejército fue abolido. El país ha sido nominado 12 veces al Nobel Premio de la Paz.

DIVISION POLÍTICA
El territorio del país está dividido administrativamente en siete provincias: San José, la capital; Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón.

LOCALIZACIÓN
Limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este y al Oeste con los océanos Atlántico y Pacífico, respectivamente.

CLIMA
Costa Rica disfruta de un clima primaveral durante todo el año. La temperatura media es de (22°C) en el Valle Central. Rango de temperaturas costeras y playas entre (21-32°C) 

EDUCACIÓN
El país tiene actualmente una de las tasas de alfabetización más altas del continente con alrededor del 94% de la población. 

TRANSPORTE
Es de fácil acceso por tierra, mar y aire. Visitantes de Canadá, Estados Unidos, México y otros países de América Latina pueden viajar a lo largo de la Carretera Interamericana, que está abierta todo el año. Hay numerosas aerolíneas. Ubicada en el istmo centroamericano, Costa Rica tiene fácil acceso a los confines más lejanos del mundo, gracias a sus puertos en ambos océanos, equipos modernos de acuerdo a los requerimientos internacionales, como es el caso de Puerto Moín y Puerto Limón en el Atlántico y Caldera en el Pacífico. 

COMUNICACIONES
Está conectado vía satélite con los demás países de Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Canadá, México, Sudamérica. Costa Rica tiene un sistema eficiente de correos y servicios de mensajería  

GOBIERNO
La Constitución política de 1949 garantiza la igualdad ante la ley, la libertad de expresión, de reunión, de prensa y de organización; también garantiza estos derechos, no solo para los ciudadanos costarricenses, sino también para los extranjeros residentes en Costa Rica.

Boletines

Fechas importantes:

30 de Abril: Fecha límite de inscripción temprana

15 de Mayo: Fecha límite para recepción de resúmenes

01 Junio: Fecha límite de inscripción tardía

Formatos de
resúmenes y pósteres

Para más información Click Aquí

El Congreso dará inicio en

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Asociación Centroamericana de Estudiantes de Geología